Objetivos para el 2034
Alsico quiere contribuir a una economía que respete los límites del planeta y garantice los derechos sociales básicos. Queremos asumir esta responsabilidad incorporando sistemáticamente consideraciones ambientales, sociales y económicas en nuestra gestión diaria.
La sostenibilidad en el sector textil
En Alsico, diseñamos y producimos nuestra ropa en nuestras propias unidades de producción en Túnez, Marruecos, Laos y Madagascar. Examinamos estas unidades de producción internamente, pero también las hacemos revisar por partes externas. Toda nuestra ropa está diseñada según el principio de ecodiseño: nuestro punto de partida y el más importante son las necesidades del usuario. La capacidad de reparación está integrada a través de la confección inteligente, por lo que utilizamos telas con certificación Oekotex-100, ya que no contienen productos químicos nocivos.


Medir es saber
Cada año, medimos la huella de carbono de toda la cadena productiva. Compensamos las emisiones causadas por la producción y el transporte a través de un programa de plantación de árboles en Madagascar. Este es un programa de inserción reconocido por el Protocolo de Kyoto, donde plantamos árboles que actúan como sumideros de carbono efectivos. Las especies autóctonas ayudarán a restaurar ecosistemas que han sido gravemente afectados por la erosión. La plantación se realiza con la ayuda de la población local, que obtiene árboles de rendimiento como el café, el cacao o el lichi para dedicarse a un tipo de agricultura más sostenible.
Las emisiones restantes - por la compra de materias primas - pueden ser compensadas por los propios clientes. Cada árbol que plantamos almacena 100 kg de CO2 durante su vida. La proporción de la compensación que ofrecemos es de 1 árbol por 7 prendas de vestir.
El Informe de Sostenibilidad de Alsico
Aquí puedes encontrar nuestro último informe de sostenibilidad, elaborado de acuerdo con los estándares GRI.
Descargar PDF